Buenas ideas para hacer que tu familia esté más saludable

En casa puedes hacer mucho para que tu familia, en especial tus chiquitos, estén más saludables.

Aquí te dejo tres ideas fáciles de poner en práctica:

Agrega vegetales a las comidas

Muchos niños dicen que no les gustan los vegetales, pero la verdad es que no siempre que les presentes vegetales ellos los van a rechazar. Cuando le pones un poco de creatividad a la cocina puedes ofrecer diferentes tipos de presentaciones que incluyan vegetales dentro de la cocción. Por ejemplo un sánduche que lleva un delicioso untable de puré de zanahoria. De esta forma puedes incluir estos saludables y nutritivos alimentos sin que tus hijos los perciban como vegetales.

¿Qué otras ideas se te ocurren?

Puedes hacer los clásicos hummus de garbanzos u otras cremas con vegetales y usarlas como acompañantes.
Los vegetales como calabacín (zucchini) o la zanahoria suelen ser muy discreto cuando los rallas, así que los puedes usar en guisos o para hacer masas. También si los mezclas con huevo batido podrías hacer unas deliciosas torticas de vegetales.
También puedes agregar cuadritos de vegetales al arroz o a las salsas y de esta forma adquieren otros sabores.

Reinventa las meriendas con frutas

Muéstrale a tus pequeños que puede ser muy delicioso merendar con frutas. Puedes hacer combinaciones como puré de banana con galleta de mantequilla, compotas caseras, jugos, heladitos de frutas. Incluso las frutas solas suelen ser meriendas que sacien el hambre y a la vez aporten el azúcar de la tarde.

¿Cuál es la fruta favorita de tus chiquitos? Pregúntale y trata de usarla combinada con otras para lograr ricas ensaladas de frutas.

Promueve la actividad física

Hacer actividades dinámicas en familia le mostrará a tus pequeños lo divertido que puede ser el ejercicio. Si papá y mamá disfrutan practicar algún deporte, entonces es una gran idea invitar a los chiquitos a que formen parte de esta actividad.

Cuando les enseñas a tus hijos el valor de la actividad física ellos crecen con un buen hábito que los ayudará a mantenerse muy saludables.

¿Cuál es la actividad física que más disfrutan en tu casa?