3 formas creativas para promover la lectura en tus pequeños
Leer es viajar a otros mundos. Una buena lectura tiene la magia de abrirnos la imaginación y hacernos pensar en grandiosas ideas. Cuando le lees cuentos a tus chiquitos, les ofreces la oportunidad de aprender, conocer el mundo que los rodea y los ayudas a inspirarse a crear ellos mismos sus propias ideas. ¿Quieres ideas creativas para que promover la lectura en tus pequeños? Entonces ¡sigue leyendo!
Una buena lectura, además, le muestra a tus hijos la historia de vida de grandiosos personajes. Leer nos conecta con las maravillosas capacidades que cada uno de nosotros tenemos y cuando los niños leen historias que los apasionan, también experimentan emociones reales como si ellos mismos estuvieran viviendo esa historia, así que leer también es un ejercicio que los ayuda a trabajar en su inteligencia emocional.
Buenas ideas para promover en tus hijos el amor por la lectura
Cuenta cuentos
Papá y mamá pueden hacer mucho en casa para que los niños sientan amor por los libros. Una buena idea es inventar un momento de cuenta cuentos: ambienta un espacio de la casa con telas de colores y vístete con atuendos para representar al narrador o narradora de la lectura. Lee los cuentos favoritos de tus niños y haz de esta lectura una actividad lúdica: canta, usa voces diferentes para cada personaje, haz efectos de sonidos, involucra a tus chiquitos en la lectura. Todos estos recursos hacen que el momento sea muy especial y le muestra a tus hijos las diferentes posibilidades que tienen para leer.
¿Cuál cuento les contarás hoy?
Títeres
¡Haz un teatrino en casa! Utilizar títeres para recrear las historias que les vas a contar a tus chiquitos es una idea muy divertida que hará que los niños vean cómo se hacen reales sus personajes favoritos. Podrán vivir la aventura de una manera más cercana y con esta experiencia podrán aprender que el mundo de los libros no tiene fronteras y que cada idea que ellos tengan puede materializarse de alguna manera.
El cuento de la hora de dormir
Leer o inventar historias antes de dormir no solo favorece un descanso más reparador sino que también es una forma de conectar a tus hijos con pensamientos y emociones positivas antes de dormir. Una buena historia como antesala del descanso nocturno hará que tus chiquitos tengan sueños maravillosos que, sin duda, podrán hacer realidad en algún momento de su vida.
¿Cuál es el cuento que les contarás esta noche?