3 Increíbles ideas para aprender valores con historias de piratas

Esta semana es de ¡piratas! Aprovecho que mi amigo Tapirote nos visita en mi canal de YouTube para compartirles estas ideas geniales que, además de encender nuestra imaginación, nos ayudan a aprender valores súper importantes para los niños.

Hacer un barco pirata para aprender el valor del esfuerzo propio

Como saben me encantan las actividades artísticas con materiales de reciclaje. Y esta es demasiado divertida porque me hace vivir increíbles aventuras marinas. Una súper idea: mientras acompañas a tus pequeños a hacer esta manualidad puedes contarles sobre los colores que están usando y las texturas de los materiales. Además mientras hacen el barco pirata pueden inventarse una historia en la que personajes imaginarios emprenden una mágica aventura en los más grandes océanos, esta es una gran oportunidad para:

  • Entrenar el pensamiento creativo
  • Conocer más a tus pequeños: sus gustos, sus opiniones, sus cosas favoritas
  • Establecer un momento único de conexión con tus pequeños
  • Explorar lo que significan algunas emociones a través de preguntas: ¿cómo se sienten los personajes navegando en el mar? ¿Cómo enfrentan estos sentimientos?

¿Sabes qué es lo mejor? Cuando veas tu barco pirata terminado todos se van a sentir súper bien con el resultado final. No hay nada mejor que aprender que todo nuestro esfuerzo tiene su recompensa.

Aprende a hacer tu barco pirata con este video:

Explorar nuestras habilidades artísticas

Me encantan las manualidades porque son ideales para adquirir habilidades motoras, ver el mundo en colores y expresar nuestra particular forma de apreciar lo que nos rodea. Hacer manualidades en familia es una oportunidad para aprender juntos: habilidades motoras, vocabulario, formas y, sobre todo, aprender a conocer el mundo interior de tus pequeños. Aquí te dejo estas ideas para poner en práctica tus habilidades artísticas y la de tus pequeños:

Aprender el valor de la amistad con esta divertida canción

Jugar a ser piratas y vivir historias en el mar es una divertida actividad que puedes hacer en familia. Cuando los niños juegan lo hacen muy seriamente, ese es el momento en el que niño pone en orden sus ideas, interpreta el mundo que lo rodea, adquiere nuevos conocimientos y explora. Así que el juego es la oportunidad perfecta para aprender.
Jugar con canciones y utilizando elementos lúdicos nos favorece el aprendizaje de:
El valor de las relaciones
Cómo establecer vínculos
El valor del trabajo en equipo

¡Comencemos la diversión con este video con Tapirote!

Y suscríbete gratis al canal de YouTube para que no te pierdas todas las sorpresas que vienen.

Suscribete a mi canal de YouTube