Spanish  English 

Juanalaiguana

My Account

Tres formas de transmitir las tradiciones a los niños

Las tradiciones son importantes porque definen la identidad de las personas y favorecen la conexión dentro de una comunidad. Transmitirle las tradiciones a los más pequeños es garantizar que en el tiempo nuestra identidad cultural va a seguir viva. ¿Cómo hacerlo?

Fiestas

Celebra en grande cada fiesta típica de tu país y transmítele a tus hijos el gusto que a ti te da esa celebración. Invítalos a escuchar una historia y anímate a hacer un cuento infantil en el que les reflejes por qué esa tradición es importante para tu familia.

Encuentro

Esto debe ser lo más importante de las tradiciones: la oportunidad de encontrarnos con toda la familia. Una celebración, una fiesta típica de nuestro país, es súper esperada por cada uno de los miembros de la familia porque todos sabemos que ese será el momento de darnos el abrazo más amoroso de todos.

Comidas

Cada plato cuenta una historia. Y los sabores latinos son únicos, llenos de ingredientes típicos de cada región, cuando los latinos comemos un plato también saboreamos un poco de nuestra historia familiar. Cuando nos reunimos a comer no solo nutrimos al cuerpo, también alimentamos el alma.


Mira qué lindo video de “Arroz con leche”




La comida es tan importante para las tradiciones que un plato puede definir una festividad. ¿Cuáles son los platos típicos de las tradiciones de tu país?

suscríbete a mi canal de YouTube para que no te pierdas todas las sorpresas que vienen

Leave a comment

Boletín de Juana

Hola suscríbete a mi boletín para recibir tips e información de interés que te ayudará en la formación de tu hijo. Algunas veces envío regalos para que recibas algo de mi magia.