Spanish  English 

Juanalaiguana

My Account

¿Cuáles son los tesoros de tu vida?

Aquí te cuento 4 cosas que me guardo como un tesoro muy valioso en mi vida. Conversa con tus pequeños y hagan una lista de sus propios tesoros, esos que son tan importantes que no se pueden comprar con dinero.

Este ejercicio es una buena práctica para enseñar a los niños la gratitud y la importancia de los bienes inmateriales.


La belleza de la naturaleza:

Está ahí y aprender a apreciarla y valorarla es una forma de entrenar nuestra capacidad de ver lo bueno que nos rodea, entrenar nuestra mirada para enfocarnos en la belleza y aprender que lo bonito es tan diverso como la misma naturaleza. Además ¿hay una actividad más feliz que subir árboles a bajar frutas? A mí me encantan los mangos y ¡las árboles de mango! Estoy convencida de que no hay nada mejor en el mundo que aprender a divertirnos en ambientes naturales, para los niños hay grandes oportunidades de aprendizaje: valorar la vida, conectarnos con lo esencial, aprender la grandeza del universo encerrada en una flor.

¡Qué gran tesoro es la naturaleza!


La alegría de los amigos:

Compartir con las personas que más quiero es algo que me llena de una gran felicidad. Mis amigos me apoyan cuando estoy un poquito triste y también son mis compañeros fantásticos para vivir aventuras increíbles. No los cambio por nada y por eso, siempre que los veo, les digo lo mucho que los quiero.

¡Mis amigos son un tesoro muy especial!


El amor de la familia:

Estar en casa con mi familia me hace sentir súper bien. Con ellos todo lo puedo porque siempre me dicen que lograré mis sueños y ¿sabes qué? ¡Es verdad! La familia es ese grupo de personas que te ama tanto que nunca te abandona y que siempre están ahí para apoyarte en todo lo que quieres hacer.

¡Mi familia es mi tesoro más valioso!


La emoción de aprender:

Aprender es lo más maravilloso del mundo porque siempre puedes entrar a otros universos de conocimiento y ¡crecer con cada nuevo aprendizaje! Me emociona mucho la posibilidad de aprender algo nuevo porque sé que tendré la oportunidad de descubrir un talento mío y sentir orgullo por lo que soy capaz de hacer.

¡La emoción de aprender también me lleva a encontrar otros tesoros súper valiosos!


Aquí te dejo un cuento sobre dos de mis amigos, ellos vivieron una grandiosa aventura en la búsqueda de un tesoro muy especial. ¿Quieres descubrirlo? ¡Dale clic!

 

suscríbete al canal de YouTube y ¡participa en el concurso que viene!

 

Leave a comment

Boletín de Juana

Hola suscríbete a mi boletín para recibir tips e información de interés que te ayudará en la formación de tu hijo. Algunas veces envío regalos para que recibas algo de mi magia.