Spanish  English 

Juanalaiguana

My Account

Rica y divertida receta de arroz con leche de Juana la Iguana

Cocinar en familia tiene muchos beneficios para todos, así que hoy quiero compartirles una receta de mi canal de Youtube para que aprovechen esta hermosa oportunidad que es compartir mientras preparan ricas recetas.

 

3 Cosas que aprenden los niños cuando cocinan en familia:


Texturas, colores, olores y sabores:

Aprovecha el momento de preparar los alimentos para enseñarle a tus hijos las diferentes características de los ingredientes que usan.

Independencia y cuidado personal:

Deja que tus pequeños tomen sus propias decisiones, demuéstrales confianza y permite que sus decisiones tengan alguna importancia al momento de preparar la comida. Por ejemplo, si ellos prefieren hacer la receta de una forma particular, dales la oportunidad de que así sea. Eso sí, siempre recuérdale los cuidados que deben tener al momento de utilizar la cocina y ayúdalos a hacerse responsables de su cuidado personal.

Se sienten importantes y amados:

Cuando los niños cocinan y participan en esta actividad con su familia, su autoestima se eleva porque sienten que son parte de las decisiones importantes de la casa como ¿qué vamos a comer hoy y quién lo va a preparar? Darles ciertas responsabilidades a los pequeños es muy valioso para ellos. No importa la edad que tengan, incluso los más pequeños pueden ayudar en algo.

¡Anímate a cocinar con tus hijos esta rica receta de arroz con leche!

Ingredientes:

2 vasos de leche de coco

2 cucharadas de miel

2 vasos de arroz

Preparación:

En una olla a fuego medio colocar la leche de coco y las cucharadas de miel, disolver. Luego agregar el arroz. Mezcla hasta que se cocine.

Espera a que refresque y ponlo en la nevera por unos minutos. Antes de servir agrega un poco de canela en polvo.


Mira el paso a paso en este video

 

suscríbete a mi canal de YouTube para que no te pierdas todas las sorpresas que vienen

Leave a comment

Boletín de Juana

Hola suscríbete a mi boletín para recibir tips e información de interés que te ayudará en la formación de tu hijo. Algunas veces envío regalos para que recibas algo de mi magia.