Spanish  English 

Juanalaiguana

My Account

Regalos con significado para los niños

Esta fecha es una época muy especial para los niños, los más pequeños de la casa esperan este mes con la ilusión de recibir regalos que han deseado durante buena parte del año. Y aunque para los padres también es una ilusión ver las caritas de los reyes de la casa cuando abren sus regalos, estas fechas también pueden salirse de control cuando la lista de peticiones pasa de una hoja tamaño carta. Entonces es bueno recordar que esta es una fecha para pensar en los valores de nuestra familia, en la importancia de lo que no es material, en lo trascendental que es pensar en los otros y conectarnos con la humanidad. Todos estos mensajes también pueden ser grandes regalos que podemos darles a nuestros pequeños en Navidad.

Donar juguetes a los niños con menos recursos

Esta actividad me encanta porque dar lo mejor de nosotros es muy gratificante, aprendemos que dar desinteresadamente nos conecta profundamente con nuestra humanidad, con eso que nos mantiene unidos como especie. Este es un gesto que nos invita a pensar en los otros y no solo en nuestros propios gustos o necesidades. Lleva a tus pequeños a donar juguetes y a conocer a niños con realidades diferentes y verás que el mejor regalo será el que se traigan de vuelta luego de haber vivido esta experiencia.

¡Vive esta experiencia con las mejores canciones de nuestras fiestas!

Descarga el CD aquí 

 

Preparar el desayuno con mamá y papá

Cocinar en familia es una actividad que todos disfrutarán mucho pero además en estas fechas podemos darle un significado especial. Hacer el desayuno juntos representa un momento de conexión en el que resultado no solo es una comida, también es el símbolo del esfuerzo invertido en algo que queremos darle a nuestros seres queridos y si los regalos tienen alguna importancia definitivamente es esta: pensar en los otros, darles algo que viene de nosotros y que sabemos que a ellos les va a agradar. De alguna manera cocinar para nuestras personas queridas o regalar algo, también es tomarnos un tiempo para pensar en los demás.

Hacer manualidades para nuestros seres queridos

Me encantan las manualidades, sobre todo porque en este tipo de trabajo representan nuestro talento, creatividad y forma de ver el mundo. Cuando los niños hacen manualidades para regalar están dedicando lo mejor de ellos para entregarlo a otros.

Mira estas preciosas manualidades que puedes hacer en casa con tus pequeños.

 

Escribir o dibujar cartas de buenos deseos

Antes de cerrar el año pueden sentarse en familia a hacer esta actividad, es muy bonito escuchar sobre los buenos deseos y las aspiraciones de los más pequeños de la casa y esta actividad tiene aún más sentido cuando se trata de escribir o dibujar los deseos que tenemos para otros.

Deseo para todos mis amiguitos la mejor celebración en estas fechas y que la magia de la Navidad viva en nuestros corazones para siempre.

suscríbete a mi canal de YouTube para que no te pierdas todas las sorpresas que vienen

Leave a comment

Boletín de Juana

Hola suscríbete a mi boletín para recibir tips e información de interés que te ayudará en la formación de tu hijo. Algunas veces envío regalos para que recibas algo de mi magia.