Spanish  English 

Juanalaiguana

My Account

Regálale a tus hijos experiencias

Nos gusta comprar cosas y rodearnos de objetos hermosos, tecnología, automóviles, ropa y hacemos lo mismo con nuestros hijos, les compramos los juguetes y aparatos de moda para derrochar en ellos nuestro amor en sus cumpleaños y los días festivos.

Pero si miro hacia atrás en mi propia vida no puedo recordar cuántas cosas tenía pero sí recuerdo vívidamente las experiencias que tuvimos, los momentos especiales que compartimos con nuestros padres como aquella vez cuando escuchamos en casa la historia divertida sobre el viaje a la finca, la expedición a la montaña para ver una cascada, el tiempo que dedicamos a construir un enorme castillo de arena en la playa, el tono de voz de mamá cuando nos leía un cuento antes de dormir. De esas hermosas experiencias está construido el recuerdo que tengo de mi infancia.

Creo que de eso se trata. De las experiencias que tenemos y los momentos que compartimos como familia, es eso lo que hace que nuestras vidas y, especialmente, la vida de nuestros niños, esté llena de dicha. Los momentos en familia nos gratifican, nos hacen más felices y le dan un significado a nuestra vida.


Aquí comparto algunas experiencias felices para vivir en familia:

Viajar por la ciudad

Planifica con antelación y selecciona un lugar que familiarmente puedan explorar y piensa en ideas que hagan que esa experiencia sea divertida para todos. Recuerda llevar un libro para colorear y unos lápices de colores para que los pequeños lleven un diario de sus lugares favoritos o el alimento preferido que comieron ese día.

Plan de un día familiar.

Una gran idea es sentarse como familia y conversar sobre una causa que les gustaría apoyar. Luego comiencen a trabajar juntos como una familia en ella. Pueden sumarse a un plan de recaudar dinero, unirse a una caminata de un refugio de animales o trabajar juntos en un comedor de beneficencia. No tiene que ser algo grande, solo tiene que ser significativo. Esta actividad es un gran aprendizaje porque nos permite hacer algo por los demás y si lo haces con tu familia representará un momento de conexión único y generará un buen recuerdo positivo.

Destina un día de lectura familiar y conviértelo en un momento especial.

Abraza a tus hijos en la cama y cuéntales una historia. Cambien turnos, algunos días lee mamá o papá y otros días, permite que los niños tomen la iniciativa y lean, será divertido e importante incluso cuando los más pequeños inventan lo que dicen los libros ilustrados. También pueden ver juntos un video de una hermosa historia y compartir la diversión y el aprendizaje como una familia, si te anima esta idea aquí te comparto la historia de Juana la Iguana la rueda que rueda por la colina.

¡Noche de karaoke familiar!

Planifica un día para cantar y bailar canciones infantiles tradicionales que tus pequeños se sepan de memoria, ellos se sentirán como los expertos y en la cima del mundo. Luego puedes hacer una ronda de premios, resaltando los talentos individuales de cada miembro de la familia: premio al más gracioso, premio a la voz más afinada, premio al cantante más cool de la ópera, el bailarín más rápido, el bailarín más suave, etc. Esto hará la actividad familiar aún más divertida y todos se reirán. Luego pon los premios en un lugar visible para todos, como la nevera, así los pequeños recordarán ese fabuloso momento. Aquí te dejo esta playlist para la noche de karaoke.

Crea un periódico familiar.

En la familia, cada uno tiene su papel, incluso las mascotas. Jueguen a que son reporteros y hagan un periódico o mural con los garabatos hechos por el más pequeño de la familia, éstos pueden ser las caricaturas. Imagínate lo divertido que sería si tu hijo de 3 años entrevista a su perro sobre su hueso favorito o si tu hija puede poner una receta de brownies. Anímate a hacerlo y verás que toda la familia tendrá un recuerdo fantástico.

¡Ofrécele a tus niños experiencias y no tantos regalos materiales porque las experiencias las apreciarán para toda la vida!

suscríbete al canal de YouTube y ¡participa en el concurso que viene!

 


Tania

Directora Creativa de Juana la Iguana. Ama sobre todas las cosas a sus 4 hijos y disfruta las peripecias de sus 2 perritos. Cuando no está creando cuentos, haciendo investigación o leyendo novelas, Tania lleva sus cuatro hijos a conocer el mundo y crea con ellos proyectos de ayuda a la comunidad.

Leave a comment

Boletín de Juana

Hola suscríbete a mi boletín para recibir tips e información de interés que te ayudará en la formación de tu hijo. Algunas veces envío regalos para que recibas algo de mi magia.