Spanish  English 

Juanalaiguana

My Account

¡Qué viva el idioma español! Palabras con significados diferentes en cada país

Amar nuestro idioma es amar lo que somos. Hoy compartimos tres cosas que tus hijos pueden reafirmar cuando cultivas en casa el amor por el idioma español:

Cuestión de identidad

Aunque compartimos un mismo idioma, la verdad es que en cada país (incluso en las ciudades) las mismas palabras pueden significar algo diferente. Y eso nos hace únicos, compartimos un mismo código y cuando dos latinos del mismo país se encuentran casi pueden manejar un lenguaje diferente. Saber de dónde venimos y cómo se habla en ese lugar nos ayuda a construir nuestra identidad.

Cuestión de pertenencia

Pero no solo se trata de quiénes somos sino también de a dónde pertenecemos. Qué importante es que nuestros pequeños se sientan pertenecientes a un grupo con el cual se identifican. Esto favorece su capacidad de conectarse humanamente con los otros, entender que hay un mundo más allá de ellos y se pueden ir aproximando a sus propósitos más trascendentales. Saber a dónde pertenecemos nos desarrolla una sensibilidad social muy importante en estos tiempos. La pertenencia nos ayuda a trabajar la empatía, la amabilidad y a cultivar el amor por los otros.

Amar nuestro idioma es amar quienes somos

Si nos sentimos identificados y que pertenecemos a un grupo social entonces también se nos hace más fácil entender aspectos de nosotros mismos. Amar nuestro idioma y nuestras raíces es una forma maravillosa de aprender a amarnos. Cultiva la autoestima de tus pequeños haciéndolos sentir orgullosos de su idioma y su identidad.

Y algo súper curioso del idioma español es que a veces casi ni nos entendemos. ¿Cómo es en tu país?

 

Cuando vas al cine pides

  1. Cotufas
  2. palomitas de maíz
  3. pochoclo

Tu fruta favorita es

¿Cambur o banana?

En algunos países:

Se pica una torta de cumpleaños o un pastel

En México torta es un tipo de sánduche

En Venezuela un pastel es una comida hecha de harina de trigo y rellena con carne o con pollo.

 

Cuéntame cómo es en tu país.

 

suscríbete al canal de YouTube!

Leave a comment

Boletín de Juana

Hola suscríbete a mi boletín para recibir tips e información de interés que te ayudará en la formación de tu hijo. Algunas veces envío regalos para que recibas algo de mi magia.