Spanish  English 

Juanalaiguana

My Account

Mi mensaje para las mamás que se comparan unas con otras

Las mamás son insuperables pero muchas veces pueden pasar por momentos en los que se cuestionan y empiezan a compararse con otras mamás. Así que aquí les comparto algunas ideas para darte ánimos en esos momentos:

Crees que no lo estás haciendo tan bien

Si sientes que a la mamá que está del otro lado le va de maravilla, ¿qué ves en ella que no reconoces en ti? Cada mamá tiene su estilo, su forma de amar, cada familia tiene su manera de relacionarse, lo que valoras en los otro de alguna manera también está en ti. Es normal dudar, finalmente ¿quién enseña a las mamás a ser mamás?

¿Qué puedes hacer? Confía en ti y que el amor por tus hijos te guíe en tus decisiones

No estás segura de cuál es el mejor método de crianza

Muchas veces las mamás enfrentan montones de críticas. Siempre hay alguien con un consejo sobre cómo curar mejor una enfermedad o cuál es el mejor método para que los niños tengan rutinas para dormir. Y la verdad es que aplicar todo lo que escuchas puede ser muy agotador.

¿Qué puedes hacer? Si lo que haces te funciona, sigue con eso.

Ves que las otras mamás llevan todo con una calma que tú no tienes

Sí, esto también pasa, mamás que miran con sospecha a otras mamás que se ven tan relajadas, tan impecables en una fiesta infantil, tan tranquilas frente a una rabieta, básicamente no hay nada que no las perturbe. Entonces otras mamás se preguntan ¿cómo lo logra?

¿Qué puedes hacer? La vida con hijos es caóticamente hermosa y si crees que para otras mamás es más fácil tal vez no estás viendo su realidad completamente (o la tuya).

Así que mi mensaje para las mamás es:

 

Leave a comment

Boletín de Juana

Hola suscríbete a mi boletín para recibir tips e información de interés que te ayudará en la formación de tu hijo. Algunas veces envío regalos para que recibas algo de mi magia.