Spanish  English 

Juanalaiguana

My Account

Las Canciones Infantiles y 3 Maneras de Conectarnos con Nuestros Niños

La alegría de vivir es encontrar siempre un motivo, pequeño o grande, que nos haga sonreír. Y cuando este motivo también nos sirve para contagiar sonrisa, entonces hacemos nuestro aporte para que el mundo sea un mejor lugar. Compartir nuestra alegría y permitirnos conectarnos con la alegría de los otros también es una forma de vincularnos desde la bondad. Disfrutando de las canciones infantiles de todos los tiempos, la alegria de la música nos contagia!

¡Ponte los lentes de la alegría!

Cuando somos capaces de ver aquello que nos hace sentir alegres al compartir con los otros, también estamos viendos su lado más luminoso. Así empezamos a reconocer lo bueno en quienes nos rodean y al mismo tiempo transmitimos lo bueno que hay en nosotros. 


Pareciera muy fácil conectarnos desde la alegría con los niños pero la verdad es que muchas veces las rutinas del día a día pueden ser absorbentes y llevar a papá y mamá a un ritmo que resulta agotador. ¿Cómo puedes bajar tus niveles de cansancio y permitirte vivir la alegría de tus pequeños incluso al final de un día muy agotador?

Es muy facil conectarnos con los niños cuando cantamos con ellos y disfrutamos espontaneamente en familia.


Acá te dejo tres ideas que no solo son divertidas sino que también son muy relajantes:

1 Saca a tu niño interior a jugar con tus hijos.

Sin reglas, solo a jugar como ellos te digan, sigue la corriente y déjate llevar. Disfruta de este momento que es totalmente irrepetible, ríe con ellos, haz tonterías, hazles sentir que lo que ellos proponen y dicen es realmente asombroso, que sus ocurrencias son las más divertidas del mundo y muéstrales lo bien que te la pasas al jugar con ellos.

Imita a Juana y a los niños y déjate llevar por la música y disfruta con tus chiquitos. 


2. Pinta sin estructura.

Siéntate con tus hijos a hacer trazos, a inventar garabatos, a llenar de pintura una hoja. Pon tu atención plena en ese momento y por unos minutos permítete liberarte de tus preocupaciones. Se vale pintarse la ropa y el cuerpo, mientras más libertad haya en este espacio, mayor será la diversión. Cantando canciones infatntiles mientras disfrutan estos momentos, pasarán un rato alegre en familia. 

 


3 Hazle Ulalá a tus personas favoritas.

Crea experiencias junto a tus hijos, una canción y un baile en familia, por ejemplo, son una gran oportunidad para conectarse desde la alegría.

¿Recuerdas esta canción de la infancia? Es la que habla de la tía Mónica que cuando va de compras le hacemos ulalá… es una canción muy divertida y movida que va a poner alegres a todos los que la bailen.

Diviértanse con esta canción que ya está en mi canal de youtube y suscriíbete para disfrutar muchas más canciones infantiles muy divertidas y que puedes cantar con tus chiquitos. 

 

 

 

Leave a comment

Boletín de Juana

Hola suscríbete a mi boletín para recibir tips e información de interés que te ayudará en la formación de tu hijo. Algunas veces envío regalos para que recibas algo de mi magia.