Spanish  English 

Juanalaiguana

My Account

3 increíbles aprendizajes de los juegos tradicionales

Los juegos de ronda tan musicales y divertidos, también son una maravillosa oportunidad para transmitirle a los pequeños muchos aprendizajes. Aprovecha este momento para conectarte con ellos y ofrecerles conocimiento importante para su vida.

Es una forma de transmitirle a los niños cómo fue la infancia de sus padres

Las canciones infantiles no pasan de moda, así que anímate a cantarle a tus pequeños las que escuchabas en tu infancia. Esta es una gran idea para darles a conocer tu cultura, sobre todo cuando vivimos en un país diferente al de nuestros orígenes. Llevar en nuestra memoria estas canciones y transmitírselas a los pequeños es una forma de mantener vivos tus valores culturales. Muchas canciones infantiles tienen palabras o juegos típicos de nuestros países y a través de ellas podemos darle a conocer a los niños un poco de sus orígenes.

Este es un gran momento para hacer un juego de ronda.
¡Cantemos juntos A la rueda, rueda!

La tradición es identidad

Cuando cantes con tus hijos las canciones infantiles de tu época, anímate a contarles también cómo era tu infancia. Tus hijos amarán este momento que para ellos será una oportunidad de conocer y vincularse más con sus padres y para ti será un espacio para mostrarles por qué en tu casa se comen determinados platos o se mantienen ciertos rituales. Enciende tu imaginación y conéctate con tus hijos de una forma especial.

Los juegos son ideales para promover valores

También puedes inventar junto a tus hijos y, a partir de un juego tradicional, puedes contar historias que además promuevan un valor importante para ti. Como este cuento que se llama “A la rueda, rueda por la colina” en donde el pirata Tapirote vive una divertida aventura en la que al final descubre la importancia de decir siempre la verdad.

 

¡Dale clic y disfruten en familia de este cuento!

 

Y suscríbete al canal de YouTube para que no te pierdas todas las sorpresas que vienen

Leave a comment

Boletín de Juana

Hola suscríbete a mi boletín para recibir tips e información de interés que te ayudará en la formación de tu hijo. Algunas veces envío regalos para que recibas algo de mi magia.