Spanish  English 

Juanalaiguana

My Account

Ideas para promover la bondad en los niños

Claro, si vemos las noticias a veces parece que el mundo está lleno de cosas muy, muy malas. Pero si pensamos que el mundo está lleno de personas y que cada uno de nosotros hace su aporte, entonces también podemos pensar que en el mundo pasan cosas muy, muy buenas. Hoy te compartimos estas 4 ideas para promover la bondad en tus pequeños:

Empieza por ti: vive desde la bondad

Que tus hijos siempre vean la bondad que hay en papá y mamá, esa es la mejor forma de enseñarles a ser amables con los otros. Vivir la bondad puede ser algo tan sencillo como ser verdaderamente agradecidos, apreciar las pequeñas cosas de la vida, regalarle una sonrisa a una persona que está pasando por un mal momento, ofrecer ayuda o participar en actividades de caridad. ¿Cuáles son tus #HistoriasDeBondad? Compártelas con nosotros en redes sociales usando esta etiqueta.

Hazle ver a tus niños cuándo sus actos cotidianos son bondadosos

Muchas veces los pequeños actos de bondad pasan desapercibidos. Podríamos pensar que los grandes cambios del mundo se generan luego de luchas épicas, pero la verdad es que como dijo Gandhi el cambio comienza en cada uno de nosotros y si pensamos en lo que esto puede significar entonces nos daremos cuenta de que no se requiere de grandes obras para lograr este cambio, basta con que hagamos ajustes en nuestra propia rutina. Cuando veas que tus hijos entregan algo de sí mismos sin esperar nada a cambio, felicítalos por su gesto de bondad. Así les irás mostrando que en esos actos ellos demuestran su amabilidad con ellos mismos y con las personas que los rodean.

Háblales de la empatía

La empatía es poder percibir lo que las otras personas podrían estar sintiendo. No es fácil cultivar esta capacidad pero sí podemos hacer algunas cosas para que nuestros hijos, desde pequeños, comiencen a trabajar en su inteligencia social y puedan conectarse de una forma más asertiva con las personas que los rodean. Cuando ellos vengan a contarte sobre las cosas que les pasa, aprovecha para preguntarles ¿qué sentiste tú? Y ¿qué crees que pudo sentir la otra persona? A partir de estas respuestas puedes comenzar una conversación sobre la empatía.

Aprender a estar en sintonía con las emociones del otro, favorece nuestra mirada sensible y nos hace capaces de establecer relaciones que se basan en actos amables y bondadosos.  

Enséñales que dar lo mejor de ellos es una forma de bondad

Cuando damos algo de nosotros sin esperar nada a cambio también estamos siendo bondadosos. Y no se trata solo de dar en esos momentos en los que vemos que otros pasan por una gran necesidad, también tiene que ver con lo que somos capaces de entregar sin importarnos nada más que el disfrute propio de hacer esa entrega.

Una gran idea para dar lo mejor de nosotros es hacer algo para los demás que les demuestre lo importante que son para nosotros. ¡Comparte la bondad regalando a quienes te rodean unos deliciosos cupcakes hechos por ti! No te pierdas mi nuevo video de Youtube en colaboración con VeroSweetHobby.

 

suscríbete a mi canal de YouTube para que no te pierdas todas las sorpresas que vienen

 

 

Leave a comment

Boletín de Juana

Hola suscríbete a mi boletín para recibir tips e información de interés que te ayudará en la formación de tu hijo. Algunas veces envío regalos para que recibas algo de mi magia.