Spanish  English 

Juanalaiguana

My Account

Ideas para hacer más divertidas las vacaciones en familia

Y ya comenzó una de mis épocas favoritas: ¡el verano! Me encantan las vacaciones de verano porque puedo ir con mis amigos y con mi familia a la playa, jugar en la arena, tomar un poco de sol y respirar el aire del mar.


Acompaña a Juana La Iguana a la playa con su aplicación. ¡Descárgala aquí!


Y aunque la playa siempre es mi opción favorita, lo mejor del verano es que hay muchas cosas que podemos hacer, así que hoy comparto contigo unas ideas fabulosas que harán de esta temporada un momento especial para compartir en familia.

Planificar

Las vacaciones son un momento especial para los niños, en este período ellos despejan su mente, descansan de las exigencias escolares y se toman su tiempo para recuperar las energías, es un momento de descanso en todos los sentidos pero sobre todo es un momento para que el cerebro en formación de los pequeños, se despeje y de esta forma el descanso favorece el aprendizaje en el nuevo año escolar.

¿Cómo planificar unas vacaciones familiares?

Considera las opiniones de todos

Y en la medida de lo posible involucra a cada miembro de la familia en la elaboración del presupuesto. Asegúrate de armar un plan vacacional que responda a los gustos de cada uno de los miembros de la familia. Esta conversación es un buen ejercicio de tolerancia, respeto a las diferentes opiniones, toma de decisiones y negociaciones.

¿Cómo planifican las vacaciones en casa?  

Piensa en las necesidades de cada quien

Seguro en tu familia está a quien le gustan las artes, los que prefieren el deporte, los amantes de la música y a quienes les gustan los paseos al aire libre. Las vacaciones son perfectas para apoyar el auto conocimiento de los pequeños e invitarlos a explorar diferentes actividades que los ayuden a saber cuáles son sus talentos y qué les gusta más.

Escoge lugares y actividades diversas

Piensa en excursiones, piscinadas, paseos a la playa y viajes en carro. Y si el plan es dentro de casa puedes inventar un picnic en la sala, sesiones de juegos de mesa familiares, un campamento en la casa, tardes de películas. Dedica siempre un espacio de tu tiempo para compartir con tus pequeños, las vacaciones también son un buen momento para reforzar los lazos familiares, conocer mejor a tus hijos y regalarse entre todos tiempo de calidad como familia.

¡Que no se te olvide!

-        En caso de salir con niños pequeños lleva un bolso con una ropa de cambio y un kit de higiene personal.

-        Lleva siempre suficiente hidratación, preferiblemente agua.

-        Prepara meriendas saludables y fáciles de llevar como frutas, cotufas y galletas.

¿Cuáles son las actividades familiares que más les gustan?

 

Leave a comment

Boletín de Juana

Hola suscríbete a mi boletín para recibir tips e información de interés que te ayudará en la formación de tu hijo. Algunas veces envío regalos para que recibas algo de mi magia.