Spanish  English 

Juanalaiguana

My Account

Ideas geniales para hacer manualidades ecológicas

Esta semana celebramos otro día de la tierra, me encanta esta fecha porque es una gran oportunidad para festejar los generosos regalos que nos da nuestra madre tierra y también es un buen momento para conversar con los niños sobre la importancia de cuidar y amar al medio ambiente.

Reducir, reutilizar y reciclar

Estas son mis palabras favoritas porque cuando las ponemos en práctica le devolvemos a nuestra madre tierra lo mejor de nosotros. Se trata de usar conscientemente los recursos y pensar que no son infinitos

Pintar mandalas en piedras

Busca unas que sean planas, escoge las pinturas con tus colores favoritos, también puedes usar marcadores permanentes para hacer las líneas. Preferiblemente usa un pincel plano.

Foto de la Bioguía

Hacer arte con hojas secas

Decora los espacios favoritos de tu casa con estas hermosas obras de arte. Solo necesitas hojas secas y pinturas con colores espectaculares.

Usa toda tu imaginación para lograr que las hojas tengan las formas que quieres.

Foto Motionkids

Haz un germinador en casa

Es muy fácil: pon a remojar frijoles durante la noche. Al día siguiente busca un envase de vidrio o plástico y llénalo con algodón y periódico, luego agregas los frijoles dentro. Asegúrate de que queden bien esparcidas dentro del envase. Para que tu planta tenga más personalidad puedes pegarle ojitos locos como en esta foto :D

Mantén en observación tu germinador porque en pocos días verás la magia de la vida: una pequeñas ramitas irán creciendo dentro de tu frasco.

Foto MyKidCraft

¡Anímate a hacer estas manualidades y envíame tus fotos!

Acá te dejo una canción para hacer que este momento sea más divertido.

Leave a comment

Boletín de Juana

Hola suscríbete a mi boletín para recibir tips e información de interés que te ayudará en la formación de tu hijo. Algunas veces envío regalos para que recibas algo de mi magia.