Spanish  English 

Juanalaiguana

My Account

Mis pequeños ven videos en YouTube:
guía para mamás millenials

Blog por Nayari Rossi Romero

Como a todas las mamás a mí me preocupa mucho la seguridad de mis hijos. Por eso trato de estar muy atenta a lo que ellos ven, a sus hábitos, sus juegos, en fin, a lo que compone su mundo. Y YouTube, nos guste o no, forma parte del mundo natural de los niños. Así que ahora agregué a mi lista de tareas diarias (que, como la de todas las mamás está repleta) revisar, conocer y aprender sobre YouTube, porque no se trata solo de una plataforma para consumir contenidos audiovisuales, hay mucho más en este universo de videos y es ese mucho más el que enciende mis alertas.

Hoy quiero compartir con ustedes algunas buenas prácticas que me han funcionado para acompañar a mis pequeños en su proceso de ver y, eventualmente, crear contenido en YouTube.

¿Cómo usar mejor YouTube?

Utilizar controles de parentalidad y las recomendaciones de YouTube 

La página de apoyo de YouTube tiene estos recursos para padres con buenos consejos que nos ayudarán a darle un mejor uso a la plataforma. Si quieres que tu canal de YouTube tenga algunas restricciones sobre los contenidos permitidos, acá tienes los consejos de YouTube para hacer estos ajustes y si quieres bloquear contenidos o usuarios por considerarlos inapropiados, te comparto esta lista de reproducción con algunos tutoriales muy útiles. Recientemente Google Play creó una aplicación en donde los padres podemos gestionar los videos que pueden ver nuestros pequeños, se trata de YouTube Kids, todavía no está activa en todos los países pero promete ser muy útil para aliviar estas preocupaciones, revisa la guía para padres aquí.

Hacer listas de reproducción

Este es uno de mis tips favoritos. Las listas de reproducción son súper útiles porque nos permiten clasificar los videos de acuerdo a temas o, en mi caso, de acuerdo a los gustos de cada miembro de la familia así, de vez en cuando hago un recuento de los videos que le gusta a cada uno, hago seguimientos de sus artistas, canales o YouTubers favoritos, me mantengo al tanto ¡y no me pierdo cuando converso con ellos y me hacen referencia a estos videos! De esta forma, las listas de reproducción se convierten en una herramienta para tener en nuestro radar esos contenidos que nuestros hijos ven. Si quieres saber cómo crear listas de reproducción en YouTube, haz clic aquí y mira este tutorial.

Suscribirte a los canales confiables

Este es mi otra práctica favorita porque cuando te suscribes recibes notificaciones en tu correo sobre las novedades de ese canal, recuerda que al suscribirte es importante que actives la opción de “recibir notificaciones”, esto lo puedes hacer en el botón de configuración que verás al lado del botón de suscripción. Lo que más me gusta de suscribirme es que cuando ingreso a la página de YouTube lo primero que veo son los videos de mis canales y esto es una gran ventaja porque así mi hijo ve las sugerencias de videos de estos canales (que ya conozco) y no otros. Recuerda acceder a YouTube iniciando sesión con tu correo electrónico para que así puedas ver las opciones que te presentan los canales a los que te has suscrito.

Es muy importante que te suscribas a canales confiables, que tú conozcas y en donde tengas garantía de que todo el contenido está pensado para niños.

Quiero invitarte a suscribirte al canal de Juana la Iguana, una plataforma comunicacional pensada para promover valores en los niños, cultivar las tradiciones latinas y estimular el aprendizaje del español.

Suscríbete!


Nayari Rossi Romero
Periodista | Comunicadora digital | Mamá feliz | Promotora del bienestar | Miembro de la Sociedad Venezolana de Psicología Positiva | @Pomarrossa

Leave a comment

Boletín de Juana

Hola suscríbete a mi boletín para recibir tips e información de interés que te ayudará en la formación de tu hijo. Algunas veces envío regalos para que recibas algo de mi magia.