Spanish  English 

Juanalaiguana

My Account

¿Cómo estimular en los niños el amor por la naturaleza?

¡Llegó la primavera! Qué hermosa época, llena de colores y olores deliciosos. Me encanta esta época del año porque cuando camino por la calle y veo las flores, los árboles, el cielo veo belleza en todo lo que me rodea!

¿Por qué es importante enseñarle a los niños a apreciar la naturaleza?

Cuando somos capaces de ver belleza en lo que nos rodea también estamos valorando lo bueno en la cotidianidad. Así tus pequeños se van sensibilizando con darle importancia a lo que los rodea, a lo que está bien en sus vidas y que no necesita de ser comprado o vendido, al esfuerzo que hacen las personas de su entorno para generarles bienestar.

Enseña a tus pequeños a valorar la naturaleza con Juana la Iguana y los amigos de la granja. ¡Haz clic aquí!

 

Amar la naturaleza es una forma de aprender a poner atención a los detalles

Y aquí puedes ver unas ideas geniales para enseñarle a tus pequeños cómo amar el medio ambiente:

Contemplar la naturaleza: cuando estés con tu familia en un espacio natural no pierdan la oportunidad de detallar lo que los rodea. Proponle a tus hijos un juego de 3 minutos mirando fijamente algo; observen en silencio, es como el juego de mirarse a los ojos sin reírse, es igual pero viendo una flor, un árbol o un paisaje y después pueden conversar sobre lo que sintieron al hacer este juego.  

Echarse en la grama y ver las formas de las nubes: este juego es fabuloso, siempre podemos inventar formas divertidas que nos van a hacer crear grandes historias. Esta actividad es una forma de estimular nuestra imaginación.

  • Detenerse un minuto a ver los colores de las flores: detallarlos, ver la gran variedad de colores de la naturaleza y hasta pensar en los olores que se asocian a los colores, son actividades que estimulan todos los sentidos y que nos animan a apreciar el regalo de la madre naturaleza.
  • Correr descalzos sobre la arena: es genial ir a la playa y vivir esta experiencia, nos pone en contacto con la tierra, nos ayuda a percibir sensaciones y, sobre todo, nos deja un recuerdo agradable que asociaremos siempre a la naturaleza. Mira otras actividades geniales para hacer en la playa. 

  • Sembrar una planta y cuidarla: si vemos una planta desde su inicio y además somos parte de su crecimiento, ¿cómo no vamos a amarla? Esta es una gran estrategia que ofrece muchos beneficios: estimula la responsabilidad de los más pequeños, los ayuda a valorar su propio esfuerzo y además fomenta en ellos el cuidado por la naturaleza. ¡Hoy es un buen día para sembrar tus propias plantas en casa!
  •  

    ¡Valora la naturaleza de este instante!

    Cantemos, bailemos y disfrutemos este momento disfrutando de mi nuevo video de Youtube  

    Leave a comment

    Boletín de Juana

    Hola suscríbete a mi boletín para recibir tips e información de interés que te ayudará en la formación de tu hijo. Algunas veces envío regalos para que recibas algo de mi magia.