Spanish  English 

Juanalaiguana

My Account

3 aprendizajes de mi herencia hispana

Me encanta mi origen y cuando me pongo a pensar en eso, sonrío y el corazón me late más fuerte. Conectarme con mi herencia hispana es revivir mi infancia, el sabor a fruta tropical, el calor de las celebraciones en familia, el apoyo incondicional de la gente que me rodea. De mis tradiciones latinas aprendí muchas cosas que son súper valiosas:

Ser amables no es cortesía, es una filosofía de vida

Los latinos vivimos en modo ser amables. Buenos días es más que una forma correcta de saludo, cuando damos los buenos días también ofrecemos una sonrisa y con la sonrisa dejamos abierta la puerta a nuestro corazón. Donde vemos la oportunidad de ayudar, ayudamos, porque hacer algo por los demás nos hace sentir bien. Somos solidarios por naturaleza, para nosotros los otros son como hermanos y creemos que hay una especie de Ley universal que se resume en el refrán: hoy por ti, mañana por mi.

También te puede interesar 5 Sencillas prácticas para enseñar a nuestros hijos a ser amables

Cuando comemos, alimentamos al cuerpo y al alma

Para nosotros comer es CO-MER. Nos gusta poner la mesa, picar pasapalos mientras preparamos la comida, echar cuentos, chistes, recordar anécdotas antes de sentarnos formalmente a comer. Luego viene la comida, que siempre tiene el sabor de la abuela, no importa que los demás hagan la misma receta, nunca sabe igual que la de la propia casa (la de casa es la mejor). Cuando nosotros planificamos una comida familiar (cosa que pasa, por lo menos, una vez a la semana) pensamos en un evento social que nos emociona mucho, es una gran dicha poder reecontrarnos con los abuelos y los tíos, jugar en el patio con los primos, compartir con nuestra familia. Una comida familiar es alimento para el alma.

Mira esta deliciosa y divertida receta de arepa y prepárala en familia 

El amor por tu familia no conoce fronteras

No importa dónde estemos, si somos familia ahí está nuestro corazón. Nos gusta encontrarnos con nuestros familiares que están lejos, ahora con las nuevas tecnología hacemos grupos virtuales en donde nos mantenemos en contacto. Nos apoyamos más allá de la distancia, movemos cielo y tierra cuando alguien de la familia necesita nuestro apoyo y hacemos cualquier cosa necesaria para ayudar cuando hace falta. Otro refrán que resume este sentir es: la sangre llama.


Comparte con tu pequeños estos y otros aprendizajes que te ha dejado tu origen hispano, cuando compartes con ellos tus tradiciones también les regalas un poco de su historia, los ayudas a construir su identidad y fortaleces su autoestima

¡Celebremos lo que nos une como hispanos!

¿Qué otras cosas has aprendido de tu herencia hispana? Déjame tus comentarios.


suscríbete al canal de YouTube y ¡participa en el concurso que viene!


Nayari Rossi Romero
Periodista | Comunicadora digital | Mamá feliz | Promotora del bienestar | Miembro de la Sociedad Venezolana de Psicología Positiva | @Pomarrossa

Leave a comment

Boletín de Juana

Hola suscríbete a mi boletín para recibir tips e información de interés que te ayudará en la formación de tu hijo. Algunas veces envío regalos para que recibas algo de mi magia.