Spanish  English 

Juanalaiguana

My Account

Buenas ideas para que los propósitos de año nuevo se cumplan en familia

Ante la llegada de un nuevo año empezamos a hacer una lista de propósitos que muchas veces se quedan en el papel. Me parece una linda idea reunirnos como familia y hacer esta lista pero hacerla con el genuino propósito de comprometernos con eso que estamos escribiendo. Creo que tener este tipo de momentos familiares nos une, nos conecta profundamente y además nos permite crear en casa una cultura de motivación al logro.

Acá te comparto 4 ideas que pueden ayudarnos a lograr eso que nos planteamos como propósitos:

Darle significado a lo que hacemos

Para mi este es el punto de partida: pensar que cada una de las cosas que hacemos las hacemos porque son importantes para nosotros. Y de esto podemos aprender mucho de nuestros pequeños porque ellos le imprimen tanto significado a lo que hacen: cuando juegan, cuando te cuentan una historia, cuando te piden que les leas un cuento. Son actividades altamente importantes para ellos y se les nota porque fluyen haciéndolas, son felices, se las toman muy en serio. ¿Cómo podemos trasladar esta actitud a otros aspectos de nuestra vida? Creo que ahí está el principal aprendizaje para la familia al hacer esta actividad de crear una lista de propósitos para el año que comienza.

¡Vive esta experiencia con las mejores canciones de nuestras fiestas!

Descarga el CD aquí 

 

Plantearnos metas realistas

Me parece que este es un mensaje súper poderoso para nuestros hijos: los sueños pueden hacerse realidad siempre que pensemos en metas factibles, en pequeños pasos que nos acerquen a nuestro gran sueño y por supuesto estos pequeños pasos y estas metas factibles requieren de un esfuerzo de nuestra parte para lograrlos.

Mantener encendida la motivación interna

Este es tal vez el mayor desafío: mantenernos enfocados en lo que queremos lograr y sentir siempre el impulso y las ganas de querer alcanzar eso que estamos soñando. ¿Qué podemos hacer como familia para mantenernos motivados? Aprender desde pequeños que la única persona capaz de llevarnos a donde queremos ir somos nosotros mismo, es una gran lección para la vida. Como padres podemos apoyar a nuestros pequeños a que se sientan confiados de sus capacidades y vean todas las posibilidades con las que cuentan.

Celebrar los pequeños logros

¡Que no se te escape ninguno! Celebrar nuestras victorias cotidianas nos hace valorar nuestro esfuerzo y nos hace tomar consciencia de lo capaces que somos. Además cada vez que apreciamos aquello que hemos hecho bien también entrenamos nuestro pensamiento optimista, nos sentimos motivados y nos envolvemos en una espiral ascendente de emociones positivas en la que nos volvemos más creativos.

suscríbete a mi canal de YouTube para que no te pierdas todas las sorpresas que vienen

Hagamos una lista de propósitos para el año que comienza y pongámosle mucho significado a lo que hacemos.

¡Feliz 2017!

Nayari Rossi Romero

Periodista | Comunicadora digital | Mamá feliz | Promotora del bienestar | Miembro de la Sociedad Venezolana de Psicología Positiva | @Pomarrossa

 

Leave a comment

Boletín de Juana

Hola suscríbete a mi boletín para recibir tips e información de interés que te ayudará en la formación de tu hijo. Algunas veces envío regalos para que recibas algo de mi magia.