Spanish  English 

Juanalaiguana

My Account

¿Cómo lograr que los niños coman frutas y verduras?

¿Es difícil que los más pequeños de la casa coman saludablemente? Aunque no lo creas los expertos coinciden en que lo más importante es que esta experiencia se viva naturalmente, así que procura un ambiente relajado a la hora de la comida y acompaña amablemente a tus hijos en su proceso. 

Acá te compartimos 4 ideas fabulosas:

El ejemplo de la familia

En casa todos consumen una alimentación balanceada esto va a facilitar el proceso, eventualmente los más pequeños de la casa se sentirán animados a probar diferentes tipos de alimentos

Dejarlos probar

Permitir que los niños pequeños exploren la comida, la toquen, coman con las manos y sientan sus texturas y olores los hará sentir más confianza de los alimentos que se les presentan. Tal vez las primeras veces no coman mucho pero luego de varios intentos ¡lo harán! Procura no repetir ese alimento al siguiente día, espera un par de días para volver a intentarlo.

No obligarlos a vaciar el plato

Muchas veces pensamos que los niños deben comerse todo. Esto puede ser un error, no siempre quieren comer las mismas porciones y algunas veces simplemente no les apetece. Así que hay que dejar la ansiedad de lado y esperar a que el niño quiera volver a comer. Cuando obligamos a los pequeños a vaciar el plato corremos el riesgo de generarles algún trastorno asociado con la alimentación o que eventualmente se acostumbren a comer mucho más de lo que su organismo necesita. Aunque sean pequeños son capaces de saber y manifestar cuándo están satisfechos, así que pon en práctica tu empatía y trata de entender cuando te da señales de que ya está satisfecho. 

Comer en familia

Tener el hábito de sentarse todos a la mesa, al menos una vez al día, a la misma hora y con los mismos alimentos es muy saludable. Este se convierte en un espacio para compartir y además los pequeños se sienten animados y en confianza para probar sus alimentos. Es ideal que procures que el menú sea igual para todos, aún cuando tus hijos no coman todos los alimentos, esta práctica es un buen ejemplo para ellos. ¡Haz que la hora de comer en familia sea un momento único y especial!

¿Y cuál es la mejor actividad para hacer en familia luego de una cena? ¡Pues para mí es la hora del cuento! Así que después de la comida te invito a mi canal de YouTube para que disfruten de este cuento tan lindo. ¡Cuentos felices para niños felices!

1 comment

Oct 06, 2016 • Posted by Tina

Geniales consejos! a veces es muy difícil conseguir que los niños coman verduras. Pero si ponemos un poco de nuestra parte, le preparamos las verduras de una forma más apetecible y tenemos paciencia acabaran comiendose la verdura. Un saludo :)

Leave a comment

Boletín de Juana

Hola suscríbete a mi boletín para recibir tips e información de interés que te ayudará en la formación de tu hijo. Algunas veces envío regalos para que recibas algo de mi magia.