Spanish  English 

Juanalaiguana

My Account

Buenas ideas para hacer propósitos de Año Nuevo de una mamá

Aprovecha los primeros días del año para tomarte unos minutos y pensar en las cosas que son verdaderamente para ti. En otras notas te compartimos buenas ideas para que los propósitos de Año Nuevo se cumplan en familia y una lista de propósitos que puedes hacer con los niños, así que ahora te damos unas buenas ideas para ser la mejor versión de la mamá que eres.  

Acompañar a los pequeños en sus emociones

Cada día es más frecuente escuchar sobre la importancia de promover y cultivar la inteligencia emocional propia y la de los niños. La gestión de las emociones es un área muy importante para el desarrollo humano y cuando se hace de manera saludable impacta positivamente todas las áreas de nuestras vidas, por eso es tan importante que los padres pongan atención a las emociones de sus pequeños, las validen, las legitimen y los apoyen a vivirlas. Papá y mamá son las figuras ante las cuales los pequeños se muestran esperando de ellos no juicios que los limiten sino más bien el acompañamiento que los oriente a sentirse calmados. Este es un buen año para que en casa las emociones sean protagonistas. ¿Te animas a asumir este propósito?

Conversar en familia sobre nuestros sentimientos

Para los niños es importante saber que mamá y papá también tienen emociones, que las situaciones que viven los afectan de alguna manera. Comparte con tus hijos qué cosas te dan miedo, rabia, tristeza, amor o alegría, diles cómo vives estas emociones y qué haces cuando no te sientes tan bien. Plantea estas conversaciones de forma empática y en un lenguaje que sea comprensible para tus hijos y por supuesto: valora lo que ellos tengan para decirte.

Aprender en familia técnicas de relajación

Pintar mandalas, aprender a respirar, meditar, salir a caminar, contemplar un bello paisaje, todas estas actividades favorecen la relajación y no hay edades para hacerlas. Los niños también se estresan y por esto dedicar unas horas a la semana a hacer estas actividades en familia puede mejorar la armonía en el hogar. Además son estupendas herramientas para lograr que los pequeños regulen sus emociones cuando están más inquietos o irritables.

¿Cómo manejan en casa el tema de las emociones? Comparte con nosotros tu experiencia.

suscríbete a mi canal de YouTube para que no te pierdas todas las sorpresas que vienen

Leave a comment

Boletín de Juana

Hola suscríbete a mi boletín para recibir tips e información de interés que te ayudará en la formación de tu hijo. Algunas veces envío regalos para que recibas algo de mi magia.