Spanish  English 

Juanalaiguana

My Account

Beneficios de practicar yoga en familia

¿Has practicado yoga en familia? Sino lo has hecho es momento de sacar el mat, animar a tu familia y comenzar. Esta actividad aporta muchos beneficios a quienes la practican y para los niños es ideal porque no requiere de un gran esfuerzo físico y lo pueden hacer en cualquier lugar.

Mira algunos beneficios de practicar yoga en familia:

Es un espacio de conexión

Este ejercicio no solo es físico también es mental y emocional, así que al hacerlo en familia esta actividad puede convertirse en un momento especial. Es una buena oportunidad para conversar con los pequeños sobre las emociones experimentadas durante el ejercicio y nuestra capacidad de concentración. Inicia tu conversación con preguntas como:

-        ¿Cómo te sientes luego de practicar yoga en familia?

-        ¿Cuál fue tu parte favorita?

-        ¿Cómo te imaginabas que iba a ser y cómo terminó siendo para ti?

Comparte esta actividad con tus pequeños, conviértelo en un momento de diversión pero sobre todo de mucho amor y afianza así los vínculos familiares.

Fomenta el amor por la actividad física

Hacer un ejercicio que es divertido y que representa una actividad para compartir con mamá, papá y hermanos, es una forma de inculcar en los pequeños este hábito saludable. Muéstrales que la actividad física puede ser un momento de entretenimiento y al mismo tiempo ser beneficiosa para la salud.

Favorece la relajación

El yoga también es una forma de tranquilizarnos, mantener el ritmo de respiración durante cada posición ayuda a encontrar la calma. Así que esta actividad puede resultar muy útil para crear un clima más relajado en casa.

Es un ejercicio de autoconocimiento

Esta práctica fomenta la atención plena, la concentración y mejora la forma de respirar. Practicar yoga de manera consciente promueve el encuentro con el ser interior y permite reconocernos con nuestro verdadero yo: lo que nos gusta, nos mueve, nos inspira, todo esto puede ser mostrado si de verdad nos abrimos a recibirlo. Hacer yoga en familia puede ser una experiencia reveladora que nos conecta no solo desde el amor sino también desde la posibilidad de conocernos.



Leave a comment

Boletín de Juana

Hola suscríbete a mi boletín para recibir tips e información de interés que te ayudará en la formación de tu hijo. Algunas veces envío regalos para que recibas algo de mi magia.