Spanish  English 

Juanalaiguana

My Account

Por qué a los latinos nos gusta tanto comer en familia

Familia Latina

En esta casa somos hispanos y cómo disfrutamos comer juntos, acá te cuento las razones por las que las comilonas familiares nos hacen tan felices:

A los latinos nos gusta hablar:

y cuando comemos juntos tardamos mucho más que cualquier otra familia porque nos ponemos al día, contamos historias, nos reímos. Aprovechamos la mesa como un espacio de unión y siempre hay espacio para alguien más. "Échale más agua a la sopa", dice la abuela desde la cocina, porque si algo sabemos las familias latinas es que siempre puede haber espacio para alguien más. La familia es nuestra principal red de apoyo y poder contar con ellos nos da una gran sensación de tranquilidad y equilibrio.

Los latinos disfrutamos compartir: 

nosotros nunca estamos solos porque la familia siempre está presente. Cuando estamos juntos en familia aprendemos solidaridad, honestidad, amabilidad y todos estos valores los aprendemos pasando un momento divertido y lleno de amor. Para nosotros todo el proceso que supone la comida tiene que ver con compartir el cariño que nos tenemos los unos a los otros: cuando las abuelas cocinan dejan en la olla su sazón que también es una forma de identidad, recordar el sabor de nuestra comida nos conecta de inmediato con quiénes somos, con nuestras tradiciones y valores. En Venezuela dicen "la mejor hallaca es la que hace mi mamá" y seguramente es así porque el ingrediente principal de ese plato es el amor.

El chiste nunca falta:

la hora de la comida también es un momento para hacer bromas. La cosa es así: los latinos vemos todo desde el sentido del humor, no importa si hay asuntos por resolver, problemas o situaciones difíciles, nosotros siempre vamos a darle un toque de buen humor a esa situación. Es un estilo de vida y cuando nos sentamos a comer juntos nos sale muy natural el chiste. En una familia latina aprendes a ver las cosas desde una perspectiva más optimista porque el buen humor nos hace pensar que las cosas siempre pueden salir mejor.

Para nosotros comer (juntos) es un placer:

nos gusta comer, nos gusta nuestra comida, nuestros sabores y ¡nuestra presencia!

¡Para los latinos la familia es lo más importante!

 Tradiciones Latinas

Cuéntame ¿cuáles son tus razones por las cuales a los latinos nos gusta tanto comer en familia?

Leave a comment

Boletín de Juana

Hola suscríbete a mi boletín para recibir tips e información de interés que te ayudará en la formación de tu hijo. Algunas veces envío regalos para que recibas algo de mi magia.