Spanish  English 

Juanalaiguana

My Account

5 Desayunos Saludables para Niños

Desayunos deliciosos y saludables

"Mucha información y poco tiempo, así vivimos las mamás de esta era. No es que yo quiera hacer obras de arte con la comida (tampoco tengo el tiempo para eso) pero sí me preocupa mucho que mi pequeño Alejandro de 2 años y medio coma de manera saludable. Sé que no estoy sola en el mundo por eso comparto contigo estos 5 desayunos deliciosos y saludables para niños".

Para los días de semana (tenemos el tiempo en contra)

Papilla de Banano con Avena: sencillo y saludable. Aplasta el banano hasta conseguir una papilla y agrega hojuelas de avena. Puedes acompañar con un vaso de leche.

Quesadillas de Manzana y Queso Crema: las tortillas para hacer burritos mexicanos también sirven para hacer desayunos deliciosos y saludables. La puedes untar con un poco de queso crema, le colocas unas rodajas de manzana por arriba y la rocías con canela. Luego la llevas al horno hasta que el queso esté derretido. ¡Irresistible!

Arepas o sándwiches o emparedados con forma de Corazón: un clásico desayuno que se volverá aún más apetitoso cuando, en vez de darle forma circular a las arepas, le hagas una forma de corazón (si no puedes con las manos ayúdate con los moldes de galletas). Cambiar la forma es una manera de hacer atractiva la comida para tus pequeños. Rellena con queso y pavo o con lo que quieras y acompaña con un delicioso jugo natural de frutas.

Cuando mami cocina para mi siento lo sabroso que es el amor

 

Para los fines de semana

Panquecas con avena en hojuelas acompañada con fruta y pavo

No conozco al primer niño que no le guste comer panquecas y mi hijo no es la excepción. Así que cuando se las hago aprovecho y agrego a la mezcla hojuelas de avena, de esta forma sus panquecas vienen reforzadas con fibra natural. Además, al servirlas le coloco un pequeño toque de miel y las acompaño con rueditas de bananos y lonjas de pechuga de pavo.

Receta:
Agregar en la licuadora: 1 taza de leche, 2 huevos, harina (hasta lograr la consistencia la mezcla debe quedar en un punto intermedio entre líquida y muy espesa. Mi truco: cuando estoy agregando los ingredientes en la licuadora veo el círculo que se forma mientras se licúa la mezcla, cuando el círculo está por cerrarse es el momento de dejar de agregar harina) dejar de licuar y agregar hojuelas de avena al gusto. Agrega la mezcla con un cucharón a la sartén previamente rociada con aceite o media cucharadita de mantequilla.

Torticas de manzana:

Esta es una variación de la receta de panquecas, sustituye la avena por manzana rallada.

 

Hazlo en casa y cuéntanos cómo te va en los comentarios.

¡Buen provecho!

Guardar

Leave a comment

Boletín de Juana

Hola suscríbete a mi boletín para recibir tips e información de interés que te ayudará en la formación de tu hijo. Algunas veces envío regalos para que recibas algo de mi magia.