Spanish  English 

Juanalaiguana

My Account

Juegos para estimular la memoria de los niños

¡Los juegos de memoria hacen que tu cerebro sea más fuerte!

(no importa la edad que tengas, siempre que lo juegues y retes tu cerebro, tu memoria se entrenará para estar sana durante mucho tiempo. Además jugar memoria te trae otros beneficios que son demasiado importantes para los niños:

Practicas tu capacidad de prestar atención plena: cuando te concentras en los objetos que debes memorizar haces que tu mente esté en el aquí y en el ahora, lo que permite que recibas la información de mejor manera.

Mejor memoria, mejor aprendizaje: cuando entrenas la memoria también haces que tu mente se abra al aprendizaje, así que cuando practicas juegos de memoria con frecuencia se te hace más fácil adquirir nuevos conocimientos.

La primera infancia es clave: lo que queda fijado en la memoria de los niños en la primera infancia será la base de su personalidad de por vida. Así que ¡aprovechemos este momento para jugar, reír y aprender muchas cosas positivas para la vida! 

Hay muchas formas de estimular la memoria de los niños, por ejemplo jugar los juegos que más le gusten una y otra vez o cantar las canciones con ellos. Cuando las mamás y los papás compartimos con los pequeños estos juegos vivimos un rato divertido, lleno del amor y además los ayudamos a aprender cosas nuevas.

¡Juega conmigo y mis amigos de la granja!

 

Leave a comment

Boletín de Juana

Hola suscríbete a mi boletín para recibir tips e información de interés que te ayudará en la formación de tu hijo. Algunas veces envío regalos para que recibas algo de mi magia.