Spanish  English 

Juanalaiguana

My Account

3 Claves para regular el tiempo de pantalla en los niños

Cuando se trata de televisión, tabletas, video juegos, teléfonos inteligentes, computadoras y otras pantallas, los niños de hoy vienen con el manual de uso en sus pequeñas mentes y aunque sea una habilidad sorprendente ¿sabías que mientras más horas pasan los niños frente a una pantalla se incrementan las posibilidades de tener obesidad, dificultades para dormir, ansiedad, entre otras condiciones que pudieran afectar la salud de los más pequeños? Por eso quiero compartir con ustedes 3 claves para regular el tiempo de pantalla.

Tener condiciones igualitarias:

Las reglas deben ser iguales para todos en casa. Si papá y mamá usan la computadora, sus teléfonos o el televisor ¿por qué los niños no podrían hacerlo? Es importante que las condiciones estén claras para todos los miembros de la familia y que sean respetadas por cada uno.

Una buena idea: tener el televisor y la computadora en espacios comunes y no en los cuartos, favorece el buen uso de la TV. Es una oportunidad para compartir, respetar y valorar los gustos de cada uno y, sobre todo, permite que los adultos tengan constante supervisión sobre lo que los niños ven.

Hacer juegos dinámicos:

¿Qué hacer cuándo los niños están en casa? Inventar actividades, hacer manualidades o participar en los juegos que proponen los niños es una gran alternativa que los pequeños siempre van a preferir porque ¿qué puede ser mejor que pasar tiempo de diversión junto a papá y mamá?

Una buena idea: los juegos dinámicos que implican algún tipo de movimiento (correr, saltar la cuerda, jugar en el parque) además de ser divertidos también son una actividad física para toda la familia.

Practicar actividades artísticas y deportivas:

El tiempo de ocio es probablemente la principal razón por la que pasamos tiempo frente a las pantallas. Así que una buena práctica es que los niños dediquen algunas horas de la semana a la realización de actividades artísticas y deportivas.

¿Sabías que la Organización Mundial de la Salud recomienda que los niños entre 5 y 17 años deben practicar 60 minutos diarios en actividades físicas para mantener un estilo de vida saludable?

 Juegos Dinamicos

Para tener en cuenta:

Lo ideal es que los niños no estén solos cuando usan las diferentes pantallas y siempre es recomendable instalar el control de padres para regular lo que los niños pueden ver en la TV o en Internet.

Siempre considera que los programas y juegos deben ser adecuados a la edad de tus pequeños, de esta forma garantizas que tendrán acceso a contenidos apropiados y a actividades que están pensadas para estimular su desarrollo.

 ¡Jueguen en familia!

Que el tiempo (regulado) de pantalla sea una oportunidad para pasarla bien junto a tus pequeños.

Comparte conmigo, cuéntame cómo es tu experiencia

Leave a comment

Boletín de Juana

Hola suscríbete a mi boletín para recibir tips e información de interés que te ayudará en la formación de tu hijo. Algunas veces envío regalos para que recibas algo de mi magia.