Spanish  English 

Juanalaiguana

My Account

5 ideas para aprender los valores de Navidad con Niños

5 Ideas para Navidad

Comienza el mejor mes del año y quiero compartir contigo 5 ideas que puedes poner en práctica en casa para transmitirle a tus pequeños el verdadero valor de la Navidad:

1. La magia ocurre cuando estamos juntos: es hermoso compartir en familia. Aprovecha estos días para pasar un buen rato juntos. Los juegos que involucran a toda la familia son momentos ideales para conversar, conocernos más y divertirnos todos juntos.

2. Hagamos la jarra de los mensajes: prepara para el día de Navidad un regalo muy especial, puedes proponerle a toda la familia que guarden en una jarra papelitos con mensajes que salgan del corazón y que quieran compartir con sus seres queridos. El 24, luego de la cena y antes de abrir los regalos, pueden sentarse juntos en la sala y leer lo que cada uno escribió para su familia.

3. Manualidades para regalar: no hay mejor regalo que el que hacemos nosotros mismos, así que una buena idea para pasar un estupendo rato en familia es sentarse a elaborar manualidades que luego puedan regalarse, como porta retratos decorados con retazos de tela o papel, llaveros de cartulina, marca libros. Solo necesitas materiales reutilizables y muuuucha creatividad. calendario diciembre

¡Te regalo un calendario descargable para que planifiques tus actividades de diciembre! Clic aquí

4. Creer es poder: un hermoso mensaje que puedes darle a tus pequeños en estas fechas es que cuando deseas algo con tu corazón y le pones todo tu empeño, lo consigues. Cuéntale a tus pequeños la historia de la Navidad y déjate llevar por la magia que encierra esta época para que ellos también sientan el poder de creer.

5. Amar lo que somos: y sin duda que para nosotros los latinos la Navidad es una época llena de mucha tradición: nuestra comida, nuestros rituales, nuestra forma de creer. Todo forma parte de esta celebración. La Navidad es una oportunidad para transmitirle a los pequeños tus valores latinos. APP

Enséñales que aprender sobre nuestras tradiciones puede ser muy divertido.

Haz clic aquí y descarga mi app Juana la Iguana y los Amigos de la Granja para que jueguen en familia, compartan, canten divertidas canciones infantiles latinas y aprendan valores.

¡Mi app es una gran regalo para esta Navidad!

Leave a comment

Boletín de Juana

Hola suscríbete a mi boletín para recibir tips e información de interés que te ayudará en la formación de tu hijo. Algunas veces envío regalos para que recibas algo de mi magia.