Spanish  English 

Juanalaiguana

My Account

5 regalos para celebrar en grande el día del niño

Me encanta la celebración del día del niño porque es un momento para recordar, conocer y defender los derechos de los niños. Esta celebración es una invitación a que todas las personas del mundo defiendan el bienestar psicológico, físico y emocional de los más pequeños.

Aquí te dejo 5 regalos que son experiencias fabulosas que tus hijos van a atesorar el resto de sus vidas:


Hacer una caza del tesoro con una historia que sepas que le gusta mucho a tus chiquitos

Enciende tu imaginación y arma una historia que sepas que cautivará a tus pequeños. La caza del tesoro es un juego lleno de pistas y enigmas por resolver en donde todos los participantes pueden divertirse por igual. El juego consiste en fomentar en los niños el razonamiento y la toma de decisiones. A través de recursos como un mapa, por ejemplo, que le indiquen a los pequeños cuál es la ruta a seguir para obtener las pistas y descifrarlas. Al final los participantes deben encontrar un tesoro y ahí papá y mamá pondrán toda su imaginación para dejar el mejor regalo que puede ser golosinas, premios o un cupón canjeable por algo que a los niños les guste.


Compartir con ellos momentos divertidos

Mantener la comunicación con los niños es importantísimo porque esto será la clave para una buena relación. No importa su edad, algo que es clave para la relación con los pequeños es mostrar interés en lo que a ellos les gusta. Una buena idea para compartir tiempo de calidad con los niños es ver sus programas favoritos con ellos o jugar sus juegos preferidos.

¿Sabes qué es lo que más le gusta a tus pequeños?


¡Diviértete y aprende junto a tus hijos con mis aplicaciones!

¡Descárgala! Dale clic a la imagen. 

 

Crear junto a ellos los mejores cuentos del mundo

Anímate a compartir con tus hijos un espacio para crear los mejores cuentos en familia. Inventar historias es un ejercicio de imaginación y creatividad que estimula en los niños su lenguaje y el aprendizaje de más vocabulario. Crear cuentos es una actividad que representa para los niños un momento divertido y para los padres es una oportunidad para conocer las ideas y emociones de los pequeños.

 

Jugar y cantar junto a ellos

Y si de ideas divertidas se trata lo mejor es organizar fiestas espontáneas en casa, hacer de la sala un espacio  para el juego y subirle el volumen a la computadora para darle play a los videos con las mejores canciones infantiles.

¿Cuáles son las canciones favoritas de tus niños? Déjame la respuesta en los comentarios para hacer una playlist en mi canal con esas canciones.

Disfruta en familia con mi lista de cd’s. ¡Haz clic aquí!

Y para los más pequeños: juegos para estimularlos

Si los pequeños de la casa son muy chiquiticos, pues ellos también tienen actividades especiales para divertirse y estimular su aprendizaje. Puedes usar juguetes blandos con texturas y colores que sirvan para estimular en los bebés su atención y su respuesta ante ciertos estímulos.

¡Arrulla a tu bebé con estas lindas canciones de cuna! Haz clic en la imagen para descargarlo

 

Leave a comment

Boletín de Juana

Hola suscríbete a mi boletín para recibir tips e información de interés que te ayudará en la formación de tu hijo. Algunas veces envío regalos para que recibas algo de mi magia.