Spanish  English 

Juanalaiguana

My Account

3 formas de darle la vuelta a no tener suficiente tiempo

¿Has escuchado sobre el cansancio de las mamás? Si eres mamá y estás leyendo esto seguramente sabes qué es eso de no tener suficiente tiempo y estar cansada frecuentemente. Por eso aquí te dejo 3 formas de darle la vuelta a no tener suficiente tiempo:


Contar con una red de apoyo

Abuelos, tías, maestras y amigas que son como tías, son una pequeña parte de las personas que componen la red de apoyo de una mamá. Tener a tu alrededor personas que te puedan ayudar a cuidar de los pequeños, a tener tiempo para trabajar y, muy importante, a tener tiempo para ti, entonces ¡cultiva estas relaciones! La red de apoyo es súper útil para las familias porque permite dejar espacios de tiempo para mantener el equilibrio de todas las relaciones. Una mamá que se cuida y que se procura espacios de bienestar, es una mamá que va a estar disponible emocionalmente para sus pequeños y su familia.


¿Cómo es tu red de apoyo?


Definir prioridades

Puede ser muy difícil, pero es posible. Entre tantas cosas que atender ¿qué es lo más importante para ti? A veces es solo saber que los platos, la ropa o la casa se pueden limpiar en otro momento pero ese instante en el que tus pequeños quieren jugar contigo, ese momento es único. El tiempo de los niños es muy corto, la infancia empieza y se puede ir tan rápido que si no le prestamos atención entonces corremos el riesgo de perdernos esos momentos tan invaluables.

Haz una lista de lo que tienes pendiente por hacer y luego haz una lista de lo que de verdad quieres hacer junto a tus hijos. Cuando tengas ambas listas, busca el equilibrio entre lo que tienes que hacer y aquellas actividades que hacen que la maternidad sea placentera.


¿Qué es lo que más disfrutas hacer con tus pequeños?


Estar en paz con tus decisiones

Esto es estar en paz con la mamá que decidiste ser. A veces es muy difícil para las mamás lidiar con tantos juicios que recibe. La verdad es que no hay un manual para ser la mamá perfecta así que en este punto lo importante es estar consciente de que siempre lo que hagas nazca del más profundo amor y así estar en paz con la mamá que decidiste ser. Sabes que lo que haces es lo mejor para tus hijos porque lo haces desde y por amor, haces lo que haces pensando en ellos, en su bienestar y considerando aquellas cosas que promueven en ellos el desarrollo de sus fortalezas y talentos, sin forzarlos sino más bien siendo compañía.

¡Disfruta ser mamá!

Comparte con tus hijos y vive ESE momento. Para todo lo demás tienes tiempo de sobra.

Juega con tus hijos todo lo que puedas. En mi aplicación tenemos una sección en la que te damos ideas para compartir tiempo de calidad en familia haz clic aquí y descarga mi app Juana la Iguana va a la playa.

                

 

 

 

Leave a comment

Boletín de Juana

Hola suscríbete a mi boletín para recibir tips e información de interés que te ayudará en la formación de tu hijo. Algunas veces envío regalos para que recibas algo de mi magia.