Spanish  English 

Juanalaiguana

My Account

3 Buenas ideas para aprender en familia a cultivar el hábito de agradecer

Hace unas semanas les contaba sobre lo importante que es para nuestras vidas cultivar el hábito de agradecer. Y hoy quiero compartirles 3 ideas que me han sido muy útiles en mi familia para practicar la gratitud a diario:

Empieza por lo pequeño

¿Qué fue lo más divertido que te pasó hoy? Esta pregunta es mágica y te abre la oportunidad a que escuches esas cosas que tus hijos valoran como positivas. Recibe con atención plena lo que tienen para decirte y aprovecha de compartir con ellos tus cosas divertidas. Cuando pensamos en eso que nos produce una emoción positiva y lo reconocemos como una experiencia gratificante, nos conectamos con algo que podemos agradecer. Abre tus ojos a estas experiencias, dales la importancia que tienen, compártelas con tus hijos y valora aquellas experiencias positivas que también son importantes para tus pequeños. ¿Se animan a tener esta conversación al final del día? Si lo hacen me cuentan cómo les fue.

El juego de lo que más nos gusta de nuestro hogar

Me encanta cuando en casa nos sentamos a la hora de la comida a conversar en familia sobre las mejores cosas que tenemos en nuestra vida. Empezamos haciendo un repaso sobre aquello que más disfrutamos hacer juntos y siempre terminamos recordando alguna que hayamos hecho en el día. Este tipo de conversaciones nos hace ver aquellas cosas materiales o no que llenan nuestra vida: tener una biblioteca con los mejores cuentos infantiles, poder abrazarnos en el sofá mientras vemos tele, el sabor de la comida casera, la ventana con una vista maravillosa o el patio de la casa en donde podemos correr libremente. Revivir un buen momento es volver a disfrutarlo.  

Dibuja los 3 mejores momentos del día

Lleva un diario de gratitud como este que te regalo. Es muy divertido porque los niños pueden dibujar aquellas cosas que más les gustan y las mejores experiencias del día. Es una actividad ideal para hacer en familia en la que van a poder compartir y conocerse mejor entre todos. Hacer esta actividad en familia favorece la comunicación y ayuda a establecer vínculos más fuertes.

¡Comparte tu diario de gratitud con Juana La Iguana!

suscríbete a mi canal de YouTube para que no te pierdas todas las sorpresas que vienen

 

Nayari Rossi Romero

Periodista | Comunicadora digital | Mamá feliz | Promotora del bienestar | Miembro de la Sociedad Venezolana de Psicología Positiva | Coach y facilitadora | @Pomarrossa

Leave a comment

Boletín de Juana

Hola suscríbete a mi boletín para recibir tips e información de interés que te ayudará en la formación de tu hijo. Algunas veces envío regalos para que recibas algo de mi magia.