Spanish  English 

Juanalaiguana

My Account

5 Regalos del corazón para un cumpleaños feliz

El día más especial del años es… ¡El cumpleaños! Y hoy quiero compartir con ustedes el top 5 de los mejores regalos del mundo mundial. 

1. El fabuloso juego de los abrazos sorpresas

Tiene el mejor de los envoltorios porque viene dentro de las personas más queridas. El juego es correr con ánimo y sorpresa hacia esa persona especial y abrazarla con todas tus fuerzas. ¿Sabías que un abrazo puede generar en ti montones de emociones positivas? Pues sí, un abrazo lleno de amor te da mucha energía porque activas las hormonas de la felicidad en tu cerebro y, además, para los niños es genial porque los hace sentirse amados, en confianza, les eleva el autoestima y favorece su capacidad de expresar positiva y saludablemente sus emociones. 

2. La ronda de te amo, te quiero, te amo

En vez de gritar “¡sorpresaaaaa!” recibe al cumpleañero o cumpleañera con un “Te amoooo”. ¿Cuántas veces repiten en casa estas palabras? Pues nunca te canses de hacerlo porque es súper importante que tus pequeños escuchen millones de veces lo mucho que los aman sus padres. Un hogar en donde se demuestra el amor con acciones y de múltiples formas, es un espacio que ofrece estabilidad emocional a los más pequeños, lo que beneficia su inteligencia emocional y social. 

3. La sorpresa de las pequeñas cosas por agradecer

Mira a tu al rededor y ¡oh sorpresa, hay algo maravilloso que agradecer! Aprender a agradecer las pequeñas cosas cotidianas que nos pasan es un hábito saludable y grandioso. Cuando ejercitamos la gratitud en casa aprendemos a valorar lo que tenemos, entrenamos el pensamiento optimista, somos capaces de reconocer lo que los otros hacen con amor y bondad por nosotros. Aprender a agradecer, desde que somos chiquitines, nos da herramientas emocionales súper poderosas para el resto de la vida. 

4. La caja mágica de la amistad: este juego es genial porque es una caja

Imaginaria en nuestro corazón en donde guardamos el amor hacia los amigos. Valora las amistades de tus pequeños y enséñales a ellos que los amigos son importantes porque son nuestros hermanos de la vida. Un amigo es un tesoro. 

5. La súper canción de mi familia: y el mejor regalo queda para el final

Anímense a tener un karaoke familiar y canten juntos, creen una playlist que sea su banda sonora familiar. Mejor aún: anímense a inventar sus propias canciones que tengan las palabras que los representan como familia. Tener rituales en casa favorece la conexión familiar y proporciona en los pequeños un sentido de pertenencia e identidad. 


Y para cerrar el mejor cumpleaños de todos ¡cantemos juntos!


Suscríbete a mi canal de Youtube y no te pierdas toda la diversión.

Leave a comment

Boletín de Juana

Hola suscríbete a mi boletín para recibir tips e información de interés que te ayudará en la formación de tu hijo. Algunas veces envío regalos para que recibas algo de mi magia.