Spanish  English 

Juanalaiguana

My Account

Actividades geniales para hacer en la playa

¿A qué niño no le gusta ir a la playa? Aunque no a todos les guste el mar o la arena, lo cierto es que a la mayoría de los niños les parece divertidísimo ir a la playa. Cuando vamos a la playa nos conectamos con la naturaleza y nos llenamos de una energía tan poderosa como el mar que visitamos.

Cuando vayas a la playa aprovecha para divertirte en familia con estas actividades:

Hacer castillos de arena

Lleva envases, vasos plásticos y moldes con figuras para construir increíbles estructuras en la arena. Ayuda a los niños a abrir hoyos y mientras lo haces conversa con ellos sobre las texturas que perciben, la temperatura de la arena y las formas que están haciendo. Construyan juntos una historia: imagina un cuento y sus personajes y represéntalo en el castillo de arena que están haciendo juntos.

Juana en la Playa

Correr descalzos sobre la arena

Cuando lo hacemos estamos estimulando los puntos sensoriales del pie, a los que solemos no prestarle mucha atención pero que sin duda son muy importantes porque estos puntos favorecen la buena circulación sanguínea. Además, correr descalzos sobre la arena ayuda a trabajar en nuestro equilibrio. Y por supuesto, hacer carreras en la playa es una actividad súper divertida. ¡No dejes de hacerlo!

Enterrar y desenterrar cosas en la arena

¿Acaso hay un mejor lugar para jugar a encontrar los tesoros perdidos? A los niños les encantan las fantasías de piratas, así que pueden inventar un juego que consista en enterrar objetos en la arena y luego emprender su búsqueda. Si lo hacen con un mapa el juego no solo será más divertido sino que también servirá para trabajar en la habilidad espacial de los más pequeños.

Tapirote en la playa

Llevar la playa a todas partes

¿Qué tal si cuando regresen a casa se reúnen para revivir la experiencia del paseo? Conversa con tus pequeños sobre lo que vieron e imaginen historias con animales marinos, piratas y barcos, esto no solo permite que los niños se conecten con el recuerdo de ese momento feliz sino que además es una actividad divertida para reforzar vocabulario y conocimiento de formas y colores.


Dale clic y descarga estos animales de la playa para completar y colorear. ¡Y que siga la diversión marina!

 




Vamos jugar con Juana la Iguana y Tapirote en La Playa

Leave a comment

Boletín de Juana

Hola suscríbete a mi boletín para recibir tips e información de interés que te ayudará en la formación de tu hijo. Algunas veces envío regalos para que recibas algo de mi magia.