Spanish  English 

Juanalaiguana

My Account

5 Ideas para ejercitar la creatividad en niños en edad preescolar

Todos los niños son creativos, Picasso incluso decía que todos los niños son artistas. Así, el reto de los adultos es mantener ese potencial y hacer todo lo posible para que florezca. Por eso acá tienes 5 ideas para ejercitar la creatividad en niños en edad preescolar:

Juana y sus juguetes

Juego libre

Dejar que los niños tengan sus espacios y puedan explorar libremente, sin reglas, favorece su potencial creativo. Es bueno que los niños tengan la oportunidad de aburrirse y encuentren soluciones creativas para enfrentar esta sensación. Otra de las ventajas del juego libre es que permite que los niños den rienda suelta a su imaginación.

Promover su curiosidad:

A veces ser flexible está bien. ¿Qué tal si un día en vez de dar instrucciones para llevar a cabo una actividad, presentas todos los materiales y permites que el niño explore las posibles formas de hacerlo? Cuando lo haces estimulas el pensamiento creativo de los niños y además les haces saber que confías en ellos y en sus habilidades.

Dejarlos ayudar:

los niños en edad preescolar están descubriendo su propia capacidad de hacer las cosas por sí mismos y ellos se sienten muy bien cuando los adultos aprecian estas habilidades. Pídeles que te ayuden en pequeñas tareas como limpiar luego de pintar, guardar juntos los juguetes o cocinar. Estas actividades permiten que los niños exploren y vean hasta dónde pueden llegar.

Pregunta una y otra vez:

Cuando tus pequeños inicien una conversación únete con preguntas. Cuando les haces preguntas los invitas a pensar y así ellos van desarrollando no solo su capacidad oral sino también su imaginación.

¡El mejor espacio para ser creativos es en casa!

Cuando los niños viven en un hogar lleno de amor, donde la familia es fuente de apoyo y confianza, entonces hay oportunidad para que la creatividad se desarrolle.

¿Quieres ideas para divertirte en casa y ejercitar la creatividad?

Pues inventa la hora de la fiesta en tu casa y ponte a cantar y bailar junto a tus pequeños, ellos no solo se van a divertir también estimularás su pensamiento creativo al invitarlos a improvisar un baile.

 

¡Bailemos juntos!

Y para que sigamos cantando puedes descargarte estos CD’s con las mejores canciones cómicas.

2 comments

Jun 01, 2016 • Posted by oriana

Como hago par q se aprenda bien los colores

May 31, 2016 • Posted by Vivían Alonzo

Buenas tardes gracias por estas ideas creativas sirven de mucha ayuda espero publiquen con frecuencia gracias

Leave a comment

Boletín de Juana

Hola suscríbete a mi boletín para recibir tips e información de interés que te ayudará en la formación de tu hijo. Algunas veces envío regalos para que recibas algo de mi magia.