Spanish  English 

Juanalaiguana

My Account

Buenas ideas para aprender a cuidar el planeta

Se acerca una de mis semanas favoritas del año: celebraremos el Día de la Tierra! y te voy a contar lo que hago para cuidar el planeta:

Buenas Ideas para Cuidar el Planeta

 

1. Arte con reciclaje: me encanta usar los tubitos de cartón, los cartones de huevo y las cajas para hacer hermosas piezas de arte. Por ejemplo una lapicera o una caja para guardar mis cosas secretas :D Reutilizar los materiales les da una vida útil más larga, reduce la cantidad de basura, estimula nuestra creatividad y contribuye a la salud del planeta.

2. Hacer un huerto en casa: tener una planta es maravilloso porque puedes ver de cerca cómo es de genial la vida. Cuando sembramos en casa le damos oxígeno a nuestro hogar y aprendemos a valorar las plantas. Además cuando cultivamos un huerto y vemos que los alimentos crecen gracias a nuestro esfuerzo nos sentimos orgullosos de nosotros mismos y nos hacemos más responsables. Tener un huerto en casa es una idea genial para cuidar el planeta no solo porque promueve el consumo consciente y auto-sustentable sino también porque es una experiencia que nos enseña a cuidar más nuestro gran hogar: el planeta tierra.

3. Hacer juguetes con materiales de reciclaje: ¿qué hacer con un envase cuando se acaba el producto? Algunas personas lo botan a la basura y yo ¡hago juguetes! Por ejemplo, un envase plástico lo lleno de piedritas o granos, lo cierro, lo pinto y ¡ya tengo mi maraca! Mi imaginación vuela y paso mucho tiempo haciendo mis propios juguetes, luego me divierto mucho con mis amigos jugando con ellos.

¿Quieres ver todas estas ideas fabulosas? ¡Revisa mi Pinterest!

Tablero con manualidades

Tablero con ideas de huerto

Leave a comment

Boletín de Juana

Hola suscríbete a mi boletín para recibir tips e información de interés que te ayudará en la formación de tu hijo. Algunas veces envío regalos para que recibas algo de mi magia.