Spanish  English 

Juanalaiguana

My Account

5 pasos para empezar a construir hábitos saludables en toddler

¿Cómo cultivar en los más pequeños buenos hábitos que los ayudarán a tener más salud a lo largo de su vida? Comparto contigo estos hábitos:

Hábitos Saludables

Introducción de alimentación equilibrada: uno de los temas que más preocupaciones puede causar en las mamás es cómo hacer que los pequeños que están empezando a comer alimentos sólidos puedan habituarse a las texturas y sabores de la mayor cantidad de alimentos posible. No hay trucos, cada niño tiene su ritmo, pero sin duda hay unas claves que son definitivas como comer en familia, dejarlos explorar con su comida y ser insistentes en presentarles varias veces los nuevos alimentos. Y recuerda: evita ofrecerles muchos dulces, jugos empacados y alimentos muy procesados e incluye siempre frutas y vegetales en su menú.

Hacer actividad física: si hay algo que les sobra a los más pequeños de la casa es la energía. Así que esta es una etapa ideal para que los niños aprendan a cultivar el hábito del ejercicio físico. Llévalos varias veces a la semana al parque y hagan juegos dinámicos que impliquen correr, saltar o superar obstáculos. Disfruta con ellos de esta actividad y demuéstrales que hacer ejercicio es divertido.

¡Tomar agua!: cada tanto ofrécele a tus hijos un vaso de agua. Y recuérdales que es importante mantenerse bien hidratados durante el día.

Hablar de sus emociones: promueve su bienestar integral generando espacios en donde los niños puedan comenzar a entender, expresar y canalizar saludablemente sus emociones. Utiliza estrategias como flashcard con dibujos de las emociones y comienza a conversar con ellos, pregúntales ¿cómo te sientes cuando vas al parque? Y muestra las tarjetas con los dibujos de las emociones e invítalos a que ellos te muestren la emoción que les produce ir al parque. Cuando generas estos espacios los ayudas a trabajar desde pequeños en su autoconocimiento e inteligencia emocional.

Fortalecer su autoestima: siempre encuentra algo bueno que decirles sobre lo que hacen, lo que dicen y cómo actúan. Refuérzalos positivamente y resalta sus talentos. Si ves que les gusta cantar entonces ofréceles a diario la oportunidad de vivir momentos donde puedan cantar a través de juegos o utilizando videos.

¿Quieres ideas para cantar con tus hijos en casa? Visita mi canal de Youtube y vamos a divertirnos juntos. Haz clic aquí

Leave a comment

Boletín de Juana

Hola suscríbete a mi boletín para recibir tips e información de interés que te ayudará en la formación de tu hijo. Algunas veces envío regalos para que recibas algo de mi magia.