3 Ideas para celebrar un San Valentín familiar

  • Familia

La vida familiar es una parte de la vida en pareja y, aunque es cierto que papá y mamá necesitan sus espacios, también es cierto que puedes incluir a tus chiquitos en la celebración de San Valentín porque finalmente este es un día para celebrar el amor en todas sus formas.

Además el día del amor y la amistad es muy propicio para enseñarle a los más pequeños el valor de la amabilidad y la importancia de demostrar el amor.

Experiencias para expresar el amor

Crea momentos únicos que queden marcados en la memoria de tus seres queridos. Puedes inventar un desayuno familiar con panquecas en formas de corazón y poner en cada puesto un globo que, al ser explotado, revelará una sorpresa especial: un vale para ir al parque, una invitación al cine, una carta especial. La imaginación es la mejor herramienta cuando queremos crear experiencias especiales para nuestras familias.

Otras actividades que puedes hacer:

    • Planificar una cita: conversa con tus chiquitos sobre esa actividad que ellos disfrutarían mucho hacer y agéndala.
    • Una tarde de cine: no hace falta inventar mucho porque la sala de tu casa se puede transformar un espacio ideal para ver las mejores películas, acompaña este encuentro de cotufas o palomitas de maiz 🙂
    • Ronda de juegos: a los niños les encanta jugar con sus padres así que un gran regalo para el día de San Valentín es dedicar una parte de la tarde a jugar lo que a ellos más le gusta.

Detalles que enamoran

Un aprendizaje de esta celebración puede ser que los detalles son lo más importante y que no hace falta gastar grandes sumas de dinero para hacer feliz a alguien que amamos.

Muéstrale a tus chiquitos cómo algunas veces una conversación puede cambiar por completo la forma cómo vemos las cosas.

Haz una playlist en Youtube con las canciones favoritas de tus hijos para y regálales el detalle de bailar, cantar y jugar con ellos.

Hacer para amar

Las manualidades son actividades perfectas para que los niños vayan aprendiendo a ver el valor de los detalles. En una manualiadad está implícito el trabajo de los niños, su creatividad y su forma de ver el mundo. Aprovecha esta celebración para regalar detalles hechos en casa.

Comparte conmigo, si celebras el San Valentín en familia cuéntame qué hacen en casa.